AHM se suma a la campaña #HeForShe

Publicada en Publicada en Noticias, Noticias Oficina Central

HeForShe es un movimiento internacional creado por ONU Mujeres, que invita a las personas, en específico involucra a hombres y niños como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y reivindicación de los derechos de las mujeres. Esto nos lleva a reflexionar: ¿Sabemos realmente a qué se refiere la igualdad de género?

La igualdad de género se define como la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres, y las niñas y los niños. Supone que se tengan en cuenta los intereses, las necesidades y las prioridades tanto de las mujeres como de los hombres, reconociéndose la diversidad de los diferentes grupos de mujeres y de hombres, en donde las oportunidades no dependen del sexo con el que nacieron.

El objetivo estratégico de la campaña HeForShe, desde la parte visual es la creación de un logotipo que representa la igualdad de género que refuerza la idea de que cuando los dos géneros se unen, se pueden crear grandes beneficios. El color magenta representa la pasión y el entusiasmo para convertir en agentes de cambio a las personas de todas las identidades y expresiones de género.

Alianza Heartland México se suma a la iniciativa HeForShe, priorizando la transversalización de la perspectiva de género en el ámbito laboral, y la disminución de la violencia desde el enfoque de género hacia las y los adolescentes y jóvenes.

Porque los grandes cambios comienzan con una semilla plantada, avanzamos en conjunto por los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.