Centro Comunitario Juchari

El proyecto de Alianza Heartland México implementó programas especializados en empoderar a las mujeres y los jóvenes en la región Pátzcuaro. Juchari realiza estudios de las carencias de la zona e identifica necesidades de la población rural. Las actividades que desarrollan se centran en cubrir principalmente necesidades de empoderamiento y aportar fuentes de apoyo a las mujeres de las comunidades. Juchari realizó capacitaciones de liderazgo, creatividad y empoderamiento formando así grupos comunitarios de apoyo a la mujer.

Además, Juchari llevó a cabo un campamento para 50 jóvenes con el objetivo de que se involucren en el apoyo a sus comunidades.  Todos los jóvenes han diseñado un proyecto social para para aportar  algo positivo a su comunidad.

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región, Juchari creó un programa de  Asistentes Rurales. El programa consistió en la capacitación de mujeres de diez comunidades que son responsables de ayudar en las prioridades de salud, así como en la implementación y análisis de encuestas de diagnóstico de la comunidad, promoción de programas Juchari y participación de la comunidad en talleres.

El programa Juchari tuvo lugar de 2007 a 2015, desarrollándose en distintas etapas.

 

cccccccccc

ccccccccc

cccccccccc

ccccccccc

" Acercando servicios  a  áreas rurales"

Asistentes Rurales

La Red de Asistentes Rurales se ha creado en Centro Comunitario Juchari para acercar servicios de salud a las áreas rurales del municipio de Pátzcuaro

Talleres

Centro Comunitario Juchari talleres capacita en temas de salud y nutrición a comunidades en la región de Pátzcuaro

Colaboran con Juchari