Monterrey DHARTE

 

El programa DHARTE (Desarrollando Habilidades Aprendiendo Responsabilidades para Transformar el Entorno) , es una iniciativa de AHM en coordinación con Heartland Alliance International, con duración de 3 años (octubre 2015 - septiembre 2018) y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

Monterrey DHARTE aumenta la capacidad de adolescentes y jóvenes  para que tomen un papel productivo en sus comunidades. El programa integra un modelo mixto de intervención con una perspectiva en arteterapia y expresión artística, junto con relaciones interpersonales y familias saludables, y una formación profesional con oportunidades de empleo. El proceso de formación de los y las participantes incluye capacitaciones de emprendimiento y liderazgo, para desarrollar la “Red de Liderazgo” de agentes de cambio en Monterrey.

El programa DHARTE, se implementa en 5 municipios del área Metropolitana de Monterrey (Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey y Santa Catarina) donde trabaja con adolescentes y jóvenes en edades comprendidas entre los 11 y los 22 años. En su primer año, DHARTE implementa los talleres de “Relaciones Saludables” en 3 primarias y 7 secundarias y “Espacio Creativo” en 4 secundarias, además de focalizar su atención en jóvenes que no estudian y no trabajan con los talleres de “Arte Urbano”. En su primer año, DHARTE cuenta con la participación inicial   de 3,612 adolescentes.

Programa DHARTE - Alianza Heartland México

El programada DHARTE es posible gracias al generoso apoyo de USAID