Proyectos Alianza Hearland México

En abril del 2015 inició el proyecto INSPIRA en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El nombre se deriva de las siglas en ingles INSPIRE (Integrated Sexual Health Program to Increase Rights and Education).

Los objetivos generales del proyecto son incrementar el conocimiento sobre prácticas de prevención de VIH y mejorar los servicios de salud pública.

El programa No Más ESNNA es la semilla de cambio puesta por Alianza Heartland México (AHM) en un intento por contribuir a la erradicación de la violencia y explotación sexual en el estado de Jalisco, generamos materiales informativos,  coordinando grupos de Trabajo sobre Violencia Sexual, brindando talleres de capacitación al personal del servicio público y trabajando con escuelas en la generación de sus propios modelos preventivos.

IGUALDAD trabaja por la Protección en contra de la Discriminación Laboral sumando esfuerzos con el sector público, el sector privado y con la sociedad civil, para reforzar y hacer cumplir la Reforma a la Ley Federal del Trabajo del año 2012, enfatizando la lucha contra: la discriminación por cuestiones de género y orientación sexual, el hostigamiento y acoso sexual y la solicitud obligatoria de pruebas de embarazo.

Proyecto Soy Cambio en mi comunidad seleccina a jóvenes de los estados de Nuevo León, Jalisco y Michoacán por su compromiso social y potencial de liderazgo.Los y las jóvenes participan en sesiones de capacitación sobre el diseño de proyectos sociales. 

 

 

Centro Comunitario Juchari implementa programas especializados en empoderar a las mujeres y los jóvenes en la región Pátzcuaro. Juchari realiza estudios de las carencias de la zona e identifica necesidades de la población rural. 

Proyectos Monterrey trabaja en actividades complementarias en un proyecto dedicado a prevenir  la  deserción escolar y evitar la participación de jóvenes en actividades relacionadas con el crimen organizado.

Monterrey DHARTE aumenta la capacidad de adolescentes y jóvenes  para que tomen un papel productivo en sus comunidades. El programa integra un modelo mixto de intervención con una perspectiva en arteterapia y expresión artística, junto con relaciones interpersonales y familias saludables, y una formación profesional con oportunidades de empleo.