Quiénes Somos

Somos una organización sin fines de lucro fundada en el año 2010  en México como filial de Heartland Alliance for Human Needs and Human Rights (HA) con sede en Chicago.

En AHM construimos soluciones a problemas actuales arraigados en la sociedad Mexicana, creando oportunidades y alternativas a las personas con las que trabajamos. 

En AHM, nos ocupamos de  comunidades en riesgo o situación de vulnerabilidad  para que a través de diferentes programas puedan romper el ciclo de pobreza, violencia o marginación en el que viven, aprendiendo más sobre cuáles son sus derechos y cómo ejercerlos en condiciones de igualdad. 

 

Nuestra misión es promover los derechos humanos y responder a las necesidades de poblaciones vulnerables a través de la prestación de servicios integrales y respetuosos así como de la promoción de soluciones duraderas.

En Alianza Heartland México trabajamos con personas y comunidades bajo un enfoque de  fortalezas,  una filosofía de cuidado y una perspectiva de reducción del daño.

Como organización de derechos humanos en AHM luchamos por garantizar que las personas gocen de la total expresión de sus derechos y que las comunidades y los países donde trabajamos rindan cuenta de acuerdo a los  estándares universales.

Alianza Heartland México es una organización pionera en la creación de modelos de acompañamiento que promuevan el desarrollo y los derechos humanos de las personas y comunidades en México.