Semillas de Cambio – Entrevistas

 
 
La experiencia de Monse e Isabel

 

 

 

¿Por qué les interesó el proyecto Soy Cambio?

Monse: Era una oportunidad para hacer algo por la comunidad, por hacer que los jóvenes cambiaran su actitud ya que algunos toman otros caminos y dejan de estudiar.

Isabel: Yo quería hacer algo más bueno en mí y hacer algo por mi comunidad. Pienso mucho por mi comunidad y por ello  quería aportar algo a ella .

¿Qué aprendieron durante Soy Cambio

Monse: La comunidad nos apoyó mucho, nos  ayudaban. Era algo nuevo para mí, esta ayuda nos dio fuerzas para confirmar en nosotras. Aunque éramos jóvenes, aprendí muchas cosas e hicimos muchas actividades.

Considero que trabajar en equipo es muy importante. Antes solo me enfocaba en mi escuela y mi familia,  ahorita con el grupo de jóvenes  Soy Cambio y el  grupo en el que trabajamos en equipo,  veo las ideas de otras personas.  Tengo una visión más amplia para decidir , más clara sobre lo  conviene a los jóvenes y lo que no.

Isabel: Aprendí a trabajar en equipo y respetar a los demás. Trabajar en equipo es muy importante, especialmente cuando estamos haciendo algo para la comunidad. En el contexto de nuestro pueblo, nos han apoyado mucho más de lo que esperaba, ellos ahora tienen confianza en que podemos hacer muchas cosas.

Antes era más complicado pero ahorita ya no, ahora hay más apoyo y la comunidad nos busca para hacer eventos aquí en vez de ir a la cuidad más lejos.

¿Cómo has cambiado?

Isabel: He cambiado mucho porque antes veía las cosas súper difíciles de hacer pero ahora no. Por ejemplo, lo de Soy Cambio, veo que hay gente que de verdad le gusta ayudar a nuestra comunidad, yo antes decía  'quiero hacer esto pero... no me van a apoyar' Era como una especia de temas... pero  cuando vimos que hay gente que no son de nuestra comunidad pero nos quería apoyar pues yo creo que tenemos que aprovechar eso para hacer algo para nuestra comunidad.

Monse: Me cambió mucho el proyecto. Antes iba a estudiar medicina pero ahorita cambié por Ingeniería Innovación Agrícola Sustentable. Esta carrera me llama mucho la atención y de todas que vi, ésta es la que me gustó más. El hecho de ayudar el ambiente a través de lo social, de lo económico y de los valores. Me llama la atención porque si de  algo me sirvió Soy Cambio, es que ahora puedo servir a mi comunidad   no solo desde el punto de vista de los cuidados o enfermedades sino que mi actividad puede tener un impacto más grande.