Eunice Delgado

Publicada en

Eunice participó en el taller de Medios Audiovisuales y Liderazgo de Proyecto EJEMPLAR en la comunidad de García en el Centro Comunitario Ampliación Nogales en Mayo 2013. Gracias a su compromiso, una vez concluido el taller, participóen la exposición fotográfica “Un Retrato de Mi Comunidad” junto a otros jóvenes que se comprometieron y mostraron crecimiento tanto en el compromiso social como en las habilidades técnicas en el tema de la fotografía…A lo largo de las sesiones pudimos observar que también era una persona muy comprometida e interesada en las problemáticas de su comunidad. Fue muy fácil entablar una relación cordial con ella pues ella así lo demandaba.

Gracias a su compromiso, una vez concluido el taller, participó en la exposición fotográfica “Un Retrato de Mi Comunidad” junto a otros jóvenes que se comprometieron y mostraron crecimiento tanto en el compromiso social como en las habilidades técnicas en el tema de la fotografía.

Estuvo también apoyando actividades de verano como voluntaria en el Centro Comunitario. Una vez terminado el verano se enroló en actividades laborales para ayudar en la economía del hogar. Con tristeza nos despedimos pensando que ya no podría regresar.

Fue después de varios meses que regresó a unas sesiones del taller en curso y se le invitó al evento EJEMPLAR 2.0 en donde se reunirían jóvenes de las diferentes comunidades e hizo el esfuerzo, pidió permiso en su trabajo para asistir y vimos regresar a una Eunice aún más fuerte, recargada, con energía y ganas suficientes para conquistar al mundo y seguirse superando como hasta entonces.

Posteriormente se comprometió a participar con el rol de Coordinadora de Arte, Dirección de Casting y Diseño de Maquillaje y Vestuario en la producción del cortometraje “Te Odio” realizado por jóvenes de Proyecto EJEMPLAR para su exposición en el Festival de Cine de Monterrey 2014.

Hasta la fecha, además de haber logrado entrar a la preparatoria para continuar con sus estudios, Eunice sigue apoyando como voluntaria en los talleres en curso de Proyecto EJEMPLAR,  al tiempo que cumple con su trabajo de medio turno. Y por si esto fuera poco, también es parte de un equipo de jóvenes que comienzan a realizar producciones audiovisuales en su comunidad.

Eunice es un ejemplo de la fuerza interior, la auto-superación y el compromiso social que se busca fomentar día a día en los jóvenes que cursan los talleres y que sin sus herramientas y habilidades personales no sería posible.